¿Qué es SaferPlay BOC?

BOC: Herramienta VET (Vocational Education and Training) pionera e innovadora en recursos educativos abiertos, gratuito y de libre acceso para la formación innovadora en el diseño, instalación y mantenimiento de áreas de juego seguras y desafiantes.

SAFERPLAY es un proyecto europeo, financiado por el programa Erasmus + de la Comisión Europea, que tiene como objetivo principal desarrollar un BOC (Baged Open Course), sobre formación innovadora en el diseño, instalación y mantenimiento de áreas de juego seguras y desafiantes. Este curso está dirigido a arquitectos, diseñadores y paisajistas, personal técnico de las empresas de instalación y mantenimiento de áreas de juego, operarios de parque infantil, evaluadores de riesgos, los fabricante de superficies, auditores y administradores de contratos, y propietarios de parques infantiles en los parques, escuelas, guarderías públicas y privadas y otras instalaciones recreativas y de ocio.

El proyecto pretende favorecer la creación de la comunidad SAFERPLAY, que englobe un grupo multidisciplinar de profesionales dedicados al diseño, instalación, y mantenimiento de áreas de juego.

Y que además de formación, esta herramienta innovadora proporcionará foros interactivos para los usuarios, donde se facilitará el intercambio de experiencias y el aprendizaje colaborativo. En el material de formación se integrará el conocimiento de las áreas diferentes de la vida laboral, el campo de la investigación y la educación formal proporcionando un enfoque holístico.

La finalización del BOC SAFERPLAY está prevista para febrero de 2018 y estará disponible en español, inglés, portugués, checo, croata y alemán.

La tecnología desarrollada permitirá el acceso al curso a través de cualquier dispositivo, PC, móvil o tableta, siempre que el usuario tenga acceso a internet.

Comments are closed.